miércoles, 15 de junio de 2016

LA COPA AMÉRICA (GEOGRÁFICAMENTE)

La Copa América Centenario USA 2016, conocida como Copa América Centenario 2016, Copa América Centenario, Copa América 2016 o copa Centenario, es una edición especial de la Copa América, la principal competencia oficial futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo está organizado por la Conmebol y la Concacaf, en celebración del centenario de la realización del primer torneo.

El certamen tiene lugar en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio de 2016. Es el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, es la cuarta vez que la Conmebol realiza uno de sus torneos en Estados Unidos, país donde se jugó anteriormente la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

El ganador no tendrá un lugar en la Copa FIFA Confederaciones 2017, puesto que ese cupo fue otorgado a Chile, por la Copa América 2015. No obstante, el campeón podrá conservar la copa y su nombre se inscribirá en el trofeo original del certamen.

Motivo del torneo

La Copa se lleva a cabo como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, como una edición especial de la Copa América (45.ª edición desde su creación en 1916), entre el ciclo habitual de cuatro años, y cuenta con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios en los que se va a jugar, y las fechas y horarios de los partidos.
Elección del país anfitrión

Se planeó que este evento deportivo se celebrara en Estados Unidos; pero, en agosto de 2015 y a raíz del caso de corrupción de la FIFA, se barajaron otras alternativas como sede, en caso de que ese país declinara la idea. Pero el desde entonces presidente de laConmebol, Juan Ángel Napout, declaró el 1 de septiembre de 2015 que se jugaría con el formato inicial y que Estados Unidos sería la sede.

Escándalo de corrupción de la FIFA

El evento fue anunciado oficialmente en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol, el 1 de mayo de 2014, aunque su realización fue puesta en duda como producto del escándalo por corrupción en la FIFA de 2015. Finalmente, en agosto de 2015, Juan Ángel Napout –presidente de la Conmebol, en ese entonces–, ratificó la realización del evento, aunque no la sede del mismo, ya que se dudaba de su realización en Estados Unidos, como se había pensado inicialmente. Este cambio era debido a los últimos casos de corrupción en la FIFA, que involucraron a directivos de las asociaciones organizadoras, y terminaron por generar dudas sobre esta opción, ya que la fiscalía de Nueva York es la que lleva a cabo las investigaciones y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio estadounidense. Finalmente, el presidente de la Conmebol comunicó, en septiembre de 2015, que se realizaría en los Estados Unidos, y que se mantendrían, a la vez, las sedes de las dos siguientes ediciones de la Copa América: Brasil en 2019 y Ecuador en 2023.

Organización

Sedes organizativas y estadios

Las sedes, que incluyen 10 áreas metropolitanas, fueron confirmadas por la Concacaf y la Conmebol, junto con el Comité Organizador, el 19 de noviembre de 2015 .

Calendario

El calendario de partidos fue dado a conocer el 17 de diciembre de 2015, ya con las cabezas de serie designadas.

Fase                                Fechas   Fase de grupos        Del 3 al 14 de    junio Cuartos de final Del 16 al 18 de junio Semifinales 21 y 22 de junio Partido por el tercer puesto 25 de junio Final 26 de junio.

miércoles, 8 de junio de 2016

LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de sus actos. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarle en un futuro.

Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

* Etimología

La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación.

Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo. 

Responsabilidad social

Responsabilidad social es la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, como individuos o como miembros de algún grupo, tienen entre sí y para la propia sociedad. Es un tipo de responsabilidad basada en la ideología y las normas internas de una entidad. La responsabilidad social puede ser positiva, en el sentido de obligarse a actuar o a realizar algo, y también puede ser negativa, en referencia a abstenerse de actuar o de realizar algo. La responsabilidad social empresarial, también conocida como responsabilidad social corporativa, es el compromiso y contribución voluntaria y activa de una empresa a la mejora socioeconómica y ambiental, orientada principalmente al aumento de su competitividad, su valoración y su valor añadido.

Responsabilidad civil

La responsabilidad civil es la obligación de una persona de reparar un daño a la persona que lo ha sufrido. La responsabilidad civil puede ser adquiridapor contrato (contractual) o estar estipulada por ley (extracontractual). Cuando la persona que responde por los daños es una persona diferente al autor, se llama responsabilidad por hechos ajenos.
Responsabilidad solidaria

La responsabilidad solidaria es laobligación o compromiso de una empresa principal de responder, en caso de que existan deudas del contratista o subcontratista con sus trabajadores. Este tipo de responsabilidad, por lo tanto, se aplica a varias personas que responden ante una obligación contraída sin que sea necesaria una declaración de insolvencia del agente principal. De este modo, el acreedor puede reclamar la deuda contra una o todas las partes a la vez.

Responsabilidad limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), o simplemente sociedad limitada (SL), es un tipo de sociedad mercantil en la que la responsabilidad se limita al capital aportado. Por lo tanto, si existiesen deudas, los socios de este tipo de organización no deben responder con su patrimonio personal. En este sentido, las participaciones sociales no se corresponden con las acciones de las sociedades anónimas (SA).

sábado, 4 de junio de 2016

QUIEN SOY

Nací el 10 de enero del 2000 en el hospital de Cogua que existía en esa época fui bautizada en Zipaquirá en una iglesia que ya ha desaparecido y yo aparezco como bautizada en la iglesia de la concepción  "los dolores" me bautizaron con el nombre Tatiana Katherine Rojas Ahumada, a mis 5 años yo vivía en Cogua en el barrio Los Romeros y entre a estudiar a esa edad en el colegio El Altico en este colegio estudie transición a mis 6 años nos pasamos a vivir a Zipaquirá y me trasladaron al colegio Liceo Integrado de Zipaquirá allí he estudiado desde primero hasta el curso en el que voy que es décimo pero hay una excepción a mis 10 años nos pasamos a vivir a el barrio de Barandillas acá mismo en Zipaquirá pero seguí estudiando en el Liceo Integrado de Zipaquirá y hasta hoy aquí estoy.
el año pasado viví un año de tristeza porque mi abuelo murió el día de la madre pero a nosotros nos a tocado seguir adelante con la frente en alto pero teniendo todos los recuerdos buenos, risas presentes.

AUTORIDAD EN EL COLEGIO

*La autoridad del colegio esta conformada por:
*Rector: Coordinar las acciones de funcionamiento de la institución.
*Consejo Directivo: Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución y que no sean competencia de otra autoridad.
*Consejo Académico: Organizar el Plan de Estudios y orientar su ejecución.
*Consejo Estudiantil: Reunirse cada vez que el Rector los convoque o a solicitud del presidente del Consejo, previa autorización del rector
*Personero de los Estudiantes: Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes. 

AMBIENTE ESCOLAR

el ambiente del colegio es bueno no tenemos inconvenientes bueno antes de estar la rectora que esta en este momento orientando el colegio se veía muy contaminado porque a la salida los estudiantes se peliaban metían droga a la institución, trago, navajas y otros objetos dañinos.
cuando llego la rectora vio el colegio muy dañado en el sentido de la convivencia y ella empezó a llevar a la policía y lo de la droga ya cambio las peleas afuera del colegio se acabaron porque ahora dejan policías afuera de la institución ahora asen revisión de maletas  y ya el colegio a cambiado muchísimo.
lo que sigue siendo un problema es la venta de dulces dentro de la institución.
ese es el entorno que yo veo.